Cierra el próximo viernes la convocatoria para aspirantes a recibir la Presea “Constitución de 1814”

*Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2023.-* Este próximo viernes 22 de Septiembre, cerrará la Convocatoria para inscribir propuestas de aspirantes a recibir la Presea “Constitución de 1814”, que otorga el Poder Legislativo de Michoacán.

Es así que continúa abierta esta convocatoria, en la que se pueden registrar personas, instituciones u organizaciones que se hayan distinguido por sus méritos en pro del desarrollo económico, social, político, educativo o cultural, de Michoacán o la nación.

La convocatoria completa la podrán revisar en el siguiente link http://congresomich.gob.mx/file/acuerdo-417_14-09-23.pdf y las propuestas serán recibidas en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, en un horario de las 10 a las 15 horas de lunes a viernes, a partir del día de su publicación y hasta el 22 de septiembre, para luego ser remitidas a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Dicha convocatoria fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Congreso del Estado, a propuesta de las y los diputados integrantes de la JUCOPO, el pasado 14 de septiembre, a fin de designar a la persona, institución u organización que se haya distinguido por sus méritos en pro del desarrollo económico, social, político, educativo o cultural de Michoacán o de la nación.

La Presea “Constitución de 1814”, será impuesta por el Gobernador de Michoacán y la Presidenta del Congreso del Estado el 22 de octubre en Apatzingán, en Sesión Solemne, en el marco de la conmemoración del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.