Cerrada competencia entre más de 40 tipos de atoles en el Encuentro de Cocineras Tradicionales

· _De calabaza de castilla, café, piña, mamey o frutos rojos, ¿cuál es tu favorito?

*Morelia, Michoacán, 3 de marzo de 2024.-* Más de 40 tipos de atoles compiten en el 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán que se desarrolla en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Algunas de las variedades de atoles son: pinole, trigo, calabaza de castilla, café, piña, aguacate, mamey, frutos rojos, coco, carambolo, guanábana, limón, churikua (maíz, cate y especias), zarzamora, cacahuate, jamaica, fresa, y de pulque de la región Purépecha con salsa de pipián, entre muchas otras variedades.

Los atoles que resulten ganadores en el concurso en esta 19 edición del Encuentro de Cocineras Tradicionales, serán premiados durante la ceremonia de clausura.

Entre las cocineras, cocineros y maestras cocineras presentes que los ofertan se encuentra Benedicta Alejo Vargas, Calletana Nambo Rangel, Victoria González Chávez, Concepción López Villegas, Guadalupe Bautista Serrato, María Castillo Alzati, Josefina Guillén Tapia y Rubén Pérez Arreola, entre otros guardianes de los sabores que representan a Pátzcuaro, Morelia, Uruapan, Zamora, País de la Monarca, Apatzingán y playas de Michoacán.