Cerca de medio millón de dosis anti COVID-19 han sido aplicadas a personas de 30 a 39 años

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2021.- Cerca del medio de millón de dosis se han aplicado en Michoacán para personas de 30 a 39 años de las diversas farmacéuticas.

De las 427 mil 722 dosis aplicadas en total hasta el día de hoy, 125 mil 057 han sido de AstraZeneca, 59 mil 124 de Pfizer, 211 mil 908 de Cansino; además de que se han completado esquemas de vacunación con 31 mil 633 unidosis de CanSino.

Actualmente se mantienen activos seis puestos de vacunación para este grupo poblacional, los cuales son: Escuela Melchor Ocampo, del municipio de Hidalgo; Escuela Primaria Madera, de Angamacutiro, y Escuela Secundaria Federal 18 de marzo, perteneciente a Maravatío.

Así como el Auditorio Municipal de Morelos y Nuevo Urecho y el salón ejidal de Numarán.

Pese a que las jornadas de inmunización avanzan con gran afluencia y éxito, el exhorto de las autoridades sanitarias sigue siendo el de no bajar la guardia en la implementación de acciones básicas, como usos de cubrebocas, lavado de manos, uso constante de gel antibacterial, mantener sana distancia, evitar lugares aglomerados y evitar saludar de mano, beso y abrazo.

A quienes no se han inmunizado, es importante que acudan a vacunarse al módulo que corresponda, para lo cual registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente que deben presentar junto con una identificación oficial.