Celebra Xóchitl Gálvez participación democrática

• Envió un abrazo fraterno a los mexicanos que están votando en el extranjero

Ciudad de México, 02 de junio de 2024.,- Tras emitir su voto en la Escuela Primaria El Chamizal, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, celebró la fiesta democrática que está viviendo hoy el pueblo de México, “lo que nos hará una nación más fuerte”, dijo.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, la ingeniera se mostró optimista y afirmó que hoy se empieza a escribir un mejor futuro, donde la vida, la verdad y la libertad serán valores fundamentales que guiarán a nuestro país.

«Me cuentan que en Nuevo León las casillas están llenas, que en Jalisco están llenas las casillas. En el norte, en Puebla, en Tijuana, entonces va a ser un gran día de fiesta. Yo de entrada celebro esta participación democrática, eso es lo que yo más quiero. Fortalecer al INE, que el INE siga siendo un órgano autónomo que organice de manera democrática las elecciones. Que los ciudadanos cuenten los votos como están ahorita haciéndolo, que los partidos tengan sus representantes, que el pueblo decida», expresó en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

La aspirante presidencial lamentó que en algunos municipios de Chiapas no se instalaron casillas, pero convocó para que en las zonas donde sí hay casillas, los ciudadanos salgan a ejercer su derecho.

“Sí ha sido la elección más violenta en la historia de nuestro país, pero también hay la enorme oportunidad de que la democracia se mantenga viva y creo que hay una gran participación”, recalcó.

Gálvez Ruiz envió un abrazo fraterno y felicitó a los mexicanos que están votando en el extranjero.