Celebra plantel Huandacareo del Cecytem su 18 aniversario con arranque de obra

Huandacareo, Michoacán, 8 de diciembre del 2022.- En el marco del 18 aniversario del plantel Huandacareo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), Víctor Manuel Báez Ceja, director general, dio el banderazo de arranque de obra del estacionamiento e iluminación, que tendrá una inversión de un millón cien mil pesos.

Esta obra beneficiará a más de 350 personas, entre estudiantes y personal docente, administrativo y directivo del centro escolar. La inversión se logró gracias a la cooperación entre el ayuntamiento y padres de familia, que aportaron un 70 y 30 por ciento, respectivamente. 

El directivo agradeció al presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, por ser un aliado con el Cecytem y su comunidad escolar del plantel Huandacareo, por apostarle a la educación e impulsar a las y los jóvenes de la región en su educación. Agradeció a las madres y padres de familia, por ser el pilar fundamental en la educación de  los jóvenes y apoyar al Cecytem en la construcción de espacios dignos y seguros para los estudiantes. 

En su mensaje, el director del plantel, Rafael Díaz Gil, agradeció a todos los involucrados por caminar con el Cecytem y refirió que estas obras son resultado de la coordinación de acciones para el Establecimiento, Operación y Apoyo Financiero de las Bases y Mecanismos, para la Ejecución de las Obras Públicas de Infraestructura.

Resaltar que este plantel ha contribuido a la formación académica de 15 generaciones de egresados, misma que ha contribuido a elevar el nivel educativo de la región.