Capacita IMCED en el uso de plataformas virtuales

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2021.- Ante la importancia del uso adecuado de herramientas tecnológicas para hacer frente al proceso de educación a distancia, sobre todo en estos momentos de distanciamiento social, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación ofrece el diplomado “Plataformas Virtuales Educativas”, a iniciar el 25 de octubre venidero.

El objetivo de esta especialización es el de propiciar en los participantes el desarrollo de competencias para el uso estratégico de plataformas y herramientas digitales, con el fin de orientar su práctica docente hacia escenarios educativos apoyados en TIC para el aprendizaje significativo y la formación integral del estudiante en la diversidad de contextos.

Dirigido a profesores de cualquier nivel educativo y público interesado en la temática, del 27 al 30 de septiembre estará abierta la recepción en línea de solicitudes para los interesados en participar. Ante la situación de contingencia sanitaria que se vive y para respetar la sana distancia, el diplomado será ofrecido de manera virtual y en línea.

Los contenidos que incluye el diplomado son: almacenamiento e información compartida; plataformas educativas virtuales; creación e integración de recursos digitales; opciones de comunicación y estrategias para trabajar con el alumnado de forma remota.

El curso tendrá una duración de 150 horas con valor escalafonario; los documentos que se solicitan a los candidatos incluyen copia de acta de nacimiento, copia de certificado máximo de estudios, dos fotografías tamaño credencial ovaladas b/n y comprobante de pago.

Para poder ingresar, los interesados deberán registrarse en línea a través de www.imced.edu.mx/Diplomados/, del 27 al 30 de septiembre; del 01 al 07 de octubre se confirmará la apertura del diplomado; del 8 al 16 del mismo mes tendrá lugar el registro formal; mientras que del 20 al 22 de octubre los registrados recibirán un correo electrónico con la ficha de pago correspondiente y nombre de usuario y contraseña con las que podrán ingresar a la plataforma digital. El pago será de 2 mil 500 pesos.

Para la apertura de los grupos se requiere de un mínimo de 20 participantes, y el periodo de trámites se limitará a las fechas establecidas, por lo que no habrá prórrogas. Para mayor información consultar la convocatoria correspondiente en www.imced.edu.mx/Diplomados/; en Facebook IMCED @IMCEDMich; para dudas o aclaraciones, los aspirantes podrán estar en contacto a través del correo diplomados@imced.edu.mx.