Barragán se compromete a seguir luchando por los derechos de las personas LGBTI+

*Lamentó que las dirigencias estales de todos los partidos, hayan postulado personas que no representan a estos grupos

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2024.- El candidato de Morena a diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez, lamentó que las dirigencias de los partidos políticos hayan simulado en la postulación de candidaturas LGBTI+ en este proceso electoral.

En el marco del Día Nacional e Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Barragán recordó que como diputado local presentó la iniciativa para reconocer todas las formas de ser familia en Michoacán, propuesta que los partidos de derecha no aprobaron, argumentando que se pondría en riesgo lo que se conoce como familia tradicional.

Misma situación ocurrió con la propuesta para sancionar las terapias de conversión que se mantiene en la congeladora de las comisiones en el Congreso del Estado.

Barragán pidió a la población LGBTI+ analizar a quienes le darán su voto en las próximas elecciones, pues muchos de los que buscan la reelección o vienen de otros cargos como el senado ni siquiera se presentaron a la sesión, donde aprobó a nivel federal las sanciones a las terapias de conversión.