“BAJO LA LUPA”

*“UNIDAD” PALABRA PROSTITUIDA, ACTO INEXISTENTE.
*CARLOS HERRERA, SERÁ TAMBIÉN CANDIDATO DEL PRI.
*MAURICIO TOLEDO ACUSADO DE “ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE”
*JUAN CARLOS BARRAGÁN, POSIBLE “DAMNIFICADO”.
*EN MORENA, SOLO 3 PARA MORELIA.
*FRASE CÉLEBRE DE LEONEL GODOY…

“La unidad por encima de intereses personales” expresó CARLOS HERRERA TELLO a militantes del Partido de la Revolución Democrática y cuánta razón tiene en su expresión el ex secretario de gobierno, sobre todo, si el concepto de “unidad” es el referido por JESÚS REYNA GARCÍA cuando definió a la unidad como un acto inexistente, sino como la acción de conciliar intereses.

Así, desde esa perspectiva, es la conciliación de los intereses personales lo que pueden producir lo que los políticos suelen denominar como “la unidad”, de ahí que hay personas que se dicen políticos, pero que no tienen ni la menor idea de lo que dicen y menos de lo que hacen en el contexto social.

La llamada “unidad”, es la palabra que políticos improvisados utilizan equivocadamente, pues lo que ellos tratan de decirle a quienes los oyen, que sean sumisos, que acepten lo que se les dice y se les indica hacer, de manera que acatar y aceptar indicaciones o decisiones, es la demostración más excelsa de la “unidad” y más profunda es, si se trata de “unidad partidaria”.

Unidad, significa conciliar los intereses de todos o por lo menos de la mayoría, pero de ninguna manera los de unos cuantos, los de las cúpulas y eso es lo que está sucediendo, están sobreponiendo los intereses de unos cuantos sobre esa mayoría que quiere ser representada electoralmente por los mejores, pero no los mejores para un pandilla.

CARLOS HERRERA, SERÁ TAMBIÉN CANDIDATO DEL PRI.

Con la entrega de su “carta de intención” para participar como “externo” en el proceso interno de selección del candidato del Partido Revolucionario Institucional a gobernador del estado y no habiendo más aspirantes con la misma intención, sin duda alguna CARLOS HERRERA TELLO se convertirá en el candidato del tricolor.

Pero, en serio, ¿CARLOS HERRERA TELLO obedece a los intereses de la militancia priista, de la panista y la perredista? Por supuesto que no. Tan es así, que él mismo ha declarado públicamente no ser militante de ningún partido político de los mencionados, de manera que si carece de militancia activa, de identidad partidaria, de coincidencia ideológica, ¿Cómo pretende representar sus intereses?
Nada extraña será la derrota de quien su candidatura es producto de “arreglos” inconfesables, de la unidad de los intereses de una élite miserable, que en lo que menos piensa, es en el estado y su gente, sino en la protección del interés mezquino y la obtención de impunidad para seguir devastando un estado sumido en la miseria y la ignominia. En el pecado llevarán la penitencia.

MAURICIO TOLEDO ACUSADO DE “ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE”

¿Quién es MAURICIO ALONSO TOLEDO GUTIÉRREZ? Y ¿Qué tiene que ver con Michoacán?, pues déjeme le digo que el señor TOLEDO GUTIÉREZ, es nada más y nada menos que el Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo en el estado de Michoacán y es el encargado de supervisar e implementar mandatos de la CEN y la CCN para la selección de precandidatos y candidatos, en el proceso electoral 2021.

Pues bien, este señor, actualmente es también diputado federal integrante de la 64 legislatura y por lo tanto, de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, pero aparte de haber sido diputado local en la Ciudad de México, se desempeñó como Delegado Político en Coyoacán en la Ciudad de México postulado por el PRD, partido que lo expulsó de sus filas en febrero del 2019 por aliarse con diputados morenistas.

Pues bien, según lo expresado por la Fiscal General de la Ciudad de México ERNESTINA GODOY, en conferencia de prensa citada exprofeso, que este lunes se solicitará a la Cámara de Diputados el retiro de la inmunidad procesal a MAURICIO TOLEDO, exalcalde de Coyoacán, ya que lo investigan por supuesto enriquecimiento ilícito.

Y la pregunta que la clase política michoacana se hace es: ¿sostendrá el PT a TOLEDO como su comisionado político nacional en el estado? Pues la acusación hecha por la fiscal general de la Ciudad de México es seria, grave y delicada, lo que por supuesto deteriora considerablemente la menguada calidad política del comisionado y en consecuencia, su gestión será difícil.

JUAN CARLOS BARRAGÁN, POSIBLE “DAMNIFICADO”.

Si alguien retomó un enésimo “aire político” con la llegada de MAURICIO TOLEDO a Michoacán, fue JUAN CARLOS BARRAGÁN VÉLEZ, cuyas aspiraciones por la candidatura a alcalde de Morelia en MORENA, se vieron casi nulas después de la caída de CRISTÓBAL ARIAS, aspiraciones que revivieron, pues al decir de BARRAGÁN, el comisionado TOLEDO GUTIÉRREZ –su compadre- le aseguró que lo sería, pero por el Partido del Trabajo.

Sin embargo, la posibilidad de que el Partido del Trabajo se vea en la necesidad de sustituir a MAURICIO TOLEDO en la comisión política en Michoacán, se puede convertir en el derrumbe, una vez más, de la aspiración de BARRAGÁN VÉLEZ de convertirse en candidato a presidente municipal de Morelia, lo que se verá al concluir el plazo de registro de candidatos a alcaldes.

A lo anterior, habrá que agregar la posibilidad de que el Partido del Trabajo ratifique en todos sus términos el convenio de coalición con MORENA, lo que significaría que el Partido del Trabajo tendría que apoyar electoralmente al candidato a presidente municipal que postule MORENA, circunstancia que terminaría totalmente con las aspiraciones del ex regidor perredista.

EN MORENA, SOLO 3 PARA MORELIA.

Ya en entregas anteriores les había comentado, que desde nuestra perspectiva, dentro del proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- para seleccionar a su candidato a presidente municipal de Morelia, de los múltiples “aspirantes a esa candidatura, solo habría 3 de esos “aspirantes” con verdaderas posibilidades.

En esa tesitura, los “aspirantes” que participarían en “la final” serían el actual diputado local ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, el ex regidor moreliano OSVALDO RUÍZ RAMÍREZ, que pertenecen a los que se conocen como “morenos puros” o fundacionales y por otra parte, el empresario mueblero LUIS NAVARRO GARCÍA.

En una segunda línea, pudieran dar la sorpresa y vaya que sería sorpresa el diputado federal IVÁN PÉREZ NEGRÓN, cuya animadversión popular es manifiesta por su desgraciada actuación legislativa que dejó a los niños con cáncer sin medicamentos; el economista ROGELIO RAYA MORALES cuya trayectoria en la izquierda es comprobable y finalmente el también diputado FERMÍN BERNABÉ BAHENA, sin mérito alguno.

Aquí, la Comisión Nacional de Elecciones se decantará por aquel “aspirante” que le aporte al partido, pues MORENA tiene un voto duro entre los simpatizantes del presidente LÓPEZ OBRADO y algo de su militancia, de ahí que sea importante que el candidato a presidente municipal jale a la marca MORENA y no ésta al candidato.

FRASE CÉLEBRE DE LEONEL GODOY…
“Yo no aspiro a cargos, no aceptaré algo en su gabinete, ya mucho hice en aceptar algo como esta por elección popular”