Atletas morelianos destacan impulso al deporte por parte de Alfonso Martínez

* Compromete Alfonso Martínez dar seguimiento al Plan del Deporte 2024-2027

* Durante su Gobierno, se apoyaron a 500 atletas

Morelia, Michoacán; 16 de mayo de 2024.- Alfonso Martínez Alcázar consolidará políticas deportivas junto a las y los atletas morelianos, con quienes en los próximos 3 años darán seguimiento al Plan del Deporte 2024-2027.

Alfonso Martínez agradeció el respaldo de 300 deportistas que quieren en Morelia el rescate de la juventud, a través de los valores que transmite cada disciplina y el desarrollo del alto rendimiento que represente al municipio en México y el mundo.

“Este proyecto que me han entregado lo vamos a revisar y trabajarlo de la mano de ustedes. La forma en la que podamos avanzar es trabajando juntos la sociedad y el gobierno”, subrayó.

Detalló que en su Administración fueron impulsados más de 500 deportistas que no recibieron el apoyo ni de la federación ni del estado, instancias que mantienen a dicho sector en el total abandono.

Alfonso indico que en su Gobierno, se construyeron 2 canchas de fútbol en Misión del Valle y la Aldea, además de la rehabilitada en el Deportivo 150, que a la par del programa “Estrellas del Mañana” ha ayudado a formar a pequeños morelianos a través del deporte.

Asimismo, se recuperaron las calderas de las albercas semiolímpicas de Villa Magna e INDECO, aunado a incontables centros deportivos recuperados al interior de las colonias del municipio que estaban destrozadas en la pasada Administración.

Por su parte, Hugo Barajas, representante de la Asociación Michoacana de Trabajadores Deportivos y Ciudadana Sociedad Civil, entregó el sentir de los deportistas morelianos al candidato del PAN y el PRD a la Presidencia de Morelia, afirmando estar convencidos de que Alfonso ganará este 2 de junio.