Atiende SSM colonias afectadas por lluvias en Morelia

_Con brigadas sanitarias intervino en cuatro colonias al poniente de la ciudad

*Morelia, Michoacán, 2 de septiembre de 2023.-* Derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), intervino con brigadas sanitarias en cuatro colonias al poniente de Morelia.

Alrededor de 40 viviendas resultaron afectadas, y se brindó a las familias apoyo para realizar la limpieza de interiores, pastillas de cloro, y frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas, verduras, y agua de uso y consumo humano.

Se repartieron trípticos que contienen las recomendaciones sanitarias para el manejo adecuado de los alimentos en caso de inundación, destacando la correcta refrigeración de alimentos perecederos como lácteos, carne y quesos, la separación de alimentos cocidos y crudos, así como mantener una buena hidratación.

La SSM advierte que la exposición al agua de inundación contaminada puede causar infecciones por heridas, sarpullido, tétanos, y enfermedades gastrointestinales, razón por la cual exhorta a la población a mantenerse atenta ante la ocurrencia de una emergencia sanitaria.