Atendidas mil 365 mujeres a través de la línea de emergencia en este año

Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2021.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha brindado atención, orientación y contención a mil 365 mujeres en lo que va del presente año, siendo la violencia psicológica la que presenta el mayor número de casos.

De acuerdo con la titular de la dependencia Claudia Elena Padilla Camacho, se mantienen activas las líneas telefónicas de atención 4432302782 y 4435822082 y el correo electrónico seimujeratencion@gmail.com para que las mujeres puedan recibir acompañamiento si consideran estar viviendo una situación de riesgo por violencia de género.

“La violencia doméstica ha crecido de manera exponencial desde el año pasado, por eso es importante que la sociedad se involucre, siendo empática a un problema que nos afecta a todas y todos”, afirmó.

La funcionaria reconoció que, a diferencia de 2020, las mujeres están sufriendo episodios de violencia más graves, que llegan a poner en peligro su vida, por eso es importante denunciar una emergencia al 911, de manera anónima al 089 o en las oficinas de la Seimujer.

“En Michoacán no se ha bajado la guardia en la atención y prevención de la otra pandemia, la de la violencia de género, así es el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, puntualizó.