Así se deben preparar para el examen  Ceneval de ingreso a las Escuelas Normales

* _Disponible una guía para el sustentante elaborada por el Ceneval

*Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2024.- Los aspirantes a ingresar a una de las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), hizo las siguientes recomendaciones previo a la aplicación del examen Ceneval que se realizará el domingo 7 de julio.

Para ello, se dispone de una Guía para el Sustentante, la cual ayudará a las y los aspirantes a planificar, estudiar y presentar correctamente su prueba de conocimientos como herramienta de evaluación para el ingreso a las Normales de Michoacán.

Se recomienda a las y los sustentantes a estudiar en un lugar accesible y tranquilo, elaborar un plan de estudios para dedicar menos sesiones a los temas que se comprenden bien y más a los que aún no se dominan, con ello se podrán identificar técnicas que resulten más eficaces para cada contenido de la prueba.

También se invita a las y los sustentantes de la prueba cognitiva a localizar la sede de aplicación e identificar rutas y tiempos para llegar con anticipación, tener listos el pase de ingreso al examen que se imprimió al final del registro vía internet, así como la identificación y los materiales permitidos.

Dormir bien la noche previa al examen y tomar alimentos ligeros.

La Guía para el Sustentante está disponible para su consulta en la página oficial del Instituto: https://is.gd/14odkz, en la cual también se brindan indicaciones para el uso del cuadernillo de preguntas y el llenado de la hoja de respuestas.