Asesinan de 19 balazos a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija

+ La presidente de Cotija ya había sido secuestrada en septiembre de 2023
Cotija, Michoacán a 3 de junio de 2024.,- La presidente municipal de Cotija, Yolanda Sánchez recibió 19 balazos y murió cuando recibía atención médica en el Hospital Regional de Los Reyes.
Además se sabe que uno de sus escoltas originario de Morelia, fue lesionado de gravedad, quien es atendido en el nosocomio.

De acuerdo a versiones, la alcaldesa ingresaba a un gimnasio ubicado en la calle Javier Mina en el centro de la población, cuando fue atacada a balazos.

De inmediato fueron trasladados al hospital por paramédicos, sin embargo no sobrevivió pese a los refuerzos médicos.

En Cotija se registra una fuerte movilización de afectivos de los tres niveles de gobierno que buscan a los asesinos.

Yolanda Sánchez fue secuestrada el año pasado

Hay que recordar que el pasado 23 septiembre de 2023, la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa fue secuestrada en su visita a Zapopan, en el estado de Jalisco.

Después de dos días en cautiverio, fue liberada por sus captores y la propia Yolanda Sánchez reveló que su secuestro fue de “índole política”,  porque no pidieron dinero para su liberación, sino “otras cosas”.

Después de dos días de ser privada de la libertad, ella misma hizo una llamada telefónica a sus familiares y el martes 26 de septiembre de 2023 regresó a su domicilio en Cotija.

En entrevistas periodísticas, reveló que fue liberada por la presión que ejercieron las corporaciones policiacas y la movilización civil que la buscaban con intensidad y ello causó presión en sus secuestradores y finalmeyla dejaron en libertad.