Aseguran 6 Vehículos Robados, Arma y Explosivos en Chilchota, Michoacán

Chilchota, Michoacán, 12 de junio  2024.- En un operativo conjunto, agentes federales y estatales lograron asegurar seis vehículos robados, un arma de fuego y explosivos en Chilchota, Michoacán.

Además, se destruyó un campamento clandestino relacionado con actividades ilícitas, pero sin que estuviera habitado.

**Acciones Coordinadas y Resultados
Las operaciones fueron llevadas a cabo por personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN).

En estas acciones se incautaron seis vehículos con reporte de robo, incluyendo uno blindado, un arma de fuego, artefactos explosivos y siete kilos de pólvora, pero sin detenidos.

Asimismo, se destruyó un campamento clandestino abandonado en la localidad de Huecato.

**Detalles del Operativo
Durante labores preventivas en la carretera Chilchota-Huecato y en la localidad de Huecato, los elementos de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la GN encontraron cinco camionetas de las marcas Volkswagen, Omoda, Kia, Hyundai y Peugeot, además de una motocicleta Yamaha.

Todos estos vehículos estaban en aparente estado de abandono y, tras verificar sus antecedentes, se confirmó que contaban con reporte de robo.

**Destrucción del Campamento
Más adelante, las autoridades ubicaron y destruyeron un campamento clandestino donde se encontraron abandonados dos artefactos explosivos de fabricación casera, siete kilos de un químico con características propias de la pólvora y un arma de fuego.

No hubo detenidos durante el operativo.

**Acciones Legales
Todo lo asegurado será presentado ante la autoridad competente para realizar las diligencias de ley correspondientes.