Asegura la FGE narcóticos y detiene a dos personas, en cateo realizado en la colonia Ampliación San Pascual

_En la acción operativa participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro, y de la Guardia Nacional

*Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2024.-* Como parte de las acciones para combatir los delitos contra la salud en el estado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo un cateo en la colonia Ampliación San Pascual, en Morelia, donde aseguró narcóticos y detuvo a dos presuntos responsables de delitos contra la salud.

El operativo se realizó en respuesta a investigaciones sobre posibles actividades delictivas en un inmueble ubicado en la calle Hidalgo de dicha colonia. Tras las correspondientes diligencias, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto obtuvo una orden de cateo de un Juez de Control.

En cumplimiento de esta orden, se desplegó personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE). Durante la operación, se localizaron 32 bolsas de plástico conteniendo una sustancia cristalina con las características de la metanfetamina.

En el lugar se encontraban Martin “N” y Christyan Josué “N”, quienes junto con el narcótico incautado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para el proceso correspondiente.

*De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*