Artesanos listos para recibir a los turistas en la Feria y Concurso Artesanal del Cobre Martillado en Santa Clara del Cobre

Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2022.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el ayuntamiento de Salvador Escalante, llevarán a cabo el LXXVII Concurso Artesanal del Cobre Martillado en la localidad de Santa Clara del Cobre.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles mencionó que para la 77 edición del certamen se entregarán 80 premios por un monto total de 440 mil pesos, que otorgan el IAM, Fonart, ayuntamiento de Salvador Escalante y Fomento Cultural Citibanamex, A. C., y las piezas ganadoras y participantes estarán del 6 al 16 de agosto en exposición y venta en el Museo del Cobre, en Santa Clara del Cobre.

Detalló que a las tres mejores piezas del concurso se les premia con los galardones: Nacional de oro con valor a los 25 mil pesos, el Estatal de plata con 22 mil pesos y el Santa Clara del Cobre de cobre que se entrega con el premio en efectivo de 19 mil pesos.

Señaló que la inscripción de piezas se realizará el 1 de agosto, la calificación el día dos y la ceremonia de premiación es el 16 de agosto a las 17 horas, en la Pérgola Municipal de Santa Clara del Cobre.

El titular del IAM comentó que las categorías que participan son: maestros artesanos, nuevos valores, juvenil, infantil, miniaturas y varios, en las ramas de: jarras, floreros, centros, ollas de aro, fruteros, platos y platones, cazos, charolas, y joyería.