Arrecian contagios; urge Silvano a cerrar filas y evitar más brotes

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2021.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo  hizo un llamado a las y los michoacanos a seguir las indicaciones y recomendaciones ante la tercera ola de la pandemia por COVID-19, que en la última semana llevó al estado a semáforo naranja.

“Queremos hacer un llamado a la población a seguir y cumplir con las recomendaciones que se dan para hacer frente a la pandemia de COVID-19 que se ha presentado en esta nueva ola de contagios, los cuales se han incrementado de manera importante, lo que generó que sólo en una semana, el estado pasó de estar ubicado en semáforo amarillo a naranja”, indicó el mandatario estatal.

Al encabezar la reunión del Comité de Crisis, Aureoles Conejo recordó la importancia de acatar, de manera rigurosa, las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

“Sólo de esa manera se podrá detener el incremento en el número de contagios a nivel estatal, permitiendo con ello dar continuidad a las actividades económicas en la entidad”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, señaló que en la actualidad se está viviendo un momento epidémico de alto riesgo, ya que la entidad se encuentra con casi 500 muertes solo en esta tercera ola.

“Si bien la mortalidad es mucho menor que en otras ocasiones, eso no significa que se tengan que relajar las medidas sanitarias, ya que lamentablemente se presentan casos de familias que fallecen todos los días, por eso es importante no bajar la guardia”, señaló.

Asimismo, se informó que se tiene un registro de 5 mil 644 casos activos en todo el estado, lo que provocó pasar de semáforo epidemiológico amarillo a naranja en tan sólo una semana.

Carpio Ríos informó que, en promedio, diario acudieron más de 2 mil personas a realizarse la prueba en la última semana, de esas, 702 dieron positivo, lo que representa un 33 por ciento.

En la actualidad, se tiene un 62.2 por ciento de ocupación hospitalaria, siendo Lázaro Cárdenas el municipio que más casos activos de COVID-19 presenta, seguido de Morelia y Uruapan.