Arrancan evaluaciones finales para formación inicial de Policía Michoacán

Morelia, Michoacán a 12 de febrero de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) dará inicio con las evaluaciones finales de la formación inicial que cursan actualmente 138 discentes y futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Policía Michoacán.

“En el IEESSPP estamos comprometidos y es nuestra obligación que los compañeros cadetes cuenten con la mejor preparación, y evaluarlos les permitirá en su momento, permanecer o ser promovidos dentro de las instituciones de seguridad pública”, señaló el director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante.

“La búsqueda permanente de una educación policial de excelencia nos obliga a mantener la mejora continua en nuestros procedimientos, que permitan fortalecer las áreas de oportunidad de nuestros futuros funcionarios, cumpliendo cabalmente con los requerimientos del Secretariado Ejecutivo Nacional, que contempla 30 materias, donde se destacan las competencias básicas de la función policial”, dijo.

Dominar las competencias es un requisito mínimo indispensable para los funcionarios, contemplada en el programa rector de profesionalización y en la ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Son: Acondicionamiento Físico y Uso de la Fuerza y Legítima Defensa; Armamento y Tiro Policial; Conducción de Vehículos Policiales; Detención y Conducción de Personas; Manejo de Bastón PR-24; Operación de Equipos de Radiocomunicación y Primer Respondiente.