Aprendizaje y enseñanza en la era digital, en el IMCED

Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre de 2020.- Con el propósito de aplicar las herramientas tecnológicas que se tienen al alcance en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, manteniendo  una experiencia óptima y que aporte la mejor experiencia como alumno y profesor., el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación ofrecerá el diplomado “Aprendizaje y enseñanza en la era digital”.

Los profesionales que se interesen en cursar este diplomado en línea, mismo que dará inicio el 02 de febrero para concluir el 17 de marzo como parte del programa Diplomados 2021 del IMCED, podrán ser profesores de cualquier nivel educativo y público interesado en la temática.

Los contenidos que se ofrecerán serán: Utilización de repositorios y contenidos digitales, Curaduría de contenidos digitales, Uso de la nube, software y App’s, Integración y uso de la tecnología aprendida.

Los cursos serán llevados a cabo de manera virtual y su duración será de 150 horas con valor escalafonario; los documentos que se solicitan a los candidatos incluyen copia de acta de nacimiento, copia de certificado máximo de estudios, dos fotografías tamaño credencial ovaladas b/n y comprobante de pago.

Para poder ingresar, los interesados deberán registrarse en línea a través de www.imced.edu.mx/Diplomados, del 06 al 12 de enero; del 13 al 15 de enero se confirmará la apertura del diplomado; del 18 al 23 de enero los registrados recibirán un correo electrónico con la ficha de pago correspondiente y nombre de usuario y contraseña con las que podrán ingresar a la plataforma digital. El pago será de 2 mil 500 pesos.

Para la apertura del diplomado se requiere un mínimo de 20 participantes, y el periodo de trámites se limitará a las fechas establecidas, por lo que no habrá prórrogas. Para mayor información consultar la convocatoria correspondiente en www.imced.edu.mx; en Facebook IMCED @IMCEDMich; para dudas o aclaraciones, los aspirantes podrán estar en contacto a través del correo diplomados@imced.edu.mx.