Aprende con el Festival y vibra con las notas del Huapango de Moncayo

Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2021.- ‘Aprende con el Festival’ trae hasta ti la alegría del Huapango de Moncayo, y en la cápsula, la segunda que el Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez publicará como parte de su programa este miércoles 10 de febrero a las 4:00 de la tarde por sus redes sociales (FB, TW, IG y YouTube), la maestra y directora de coro, Analí Mendoza te invitará a tener una respuesta corporal ante los cambios en la música. 

Analí Mendoza adelantó, durante la cápsula realizará una breve presentación del significado de las dinámicas que se centrarán en Forte y Piano, con su simbología correspondiente, “de igual forma verán ejemplos auditivos de una misma obra pero con diferentes intensidades, jugaremos con el Forte y Piano, es decir, escucharemos la obra musical atentamente. Cuando la dinámica suene en Piano (y esté indicado en la pantalla), hay que agacharse. Cuando la dinámica sea Forte, hay que pararse”.

Verónica Bernal Vargas, directora del FMM, informó, entre los objetivos de ‘Aprende con el Festival’ se encuentra el desarrollar la coordinación, divertirse en el hogar con la familia, hijos, padres, hermanos, abuelos, tíos, además de incrementar y fortalecer la escucha activa de la música.

“La música es un bálsamo para el alma, y en el FMM es donde la música nos une, y en donde disfrutamos del arte. Por ello te invitamos a enviar tu video al correo coros@festivalmorelia.mx, y ser parte de la magia de la música con estas divertidas dinámicas, los clips los publicaremos en las redes sociales del Festival y de la Secretaría de Cultura de Morelia”, comentó la directora.

Bernal Vargas recordó, ‘Aprende con el Festival’ se realiza en colaboración con Kansas City Southern de México, el Gobierno de Michoacán, y el H. Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura, para apoyar la formación artística de las niñas, niños y jóvenes de la Orquesta y Coro de la Transformación de Jesús del Monte y de la que está en proceso de creación en Tiripetío.