Apoyo total del STASPLE a sus compañeros, gana la justicia

Ganó la justicia y reinstalaron en sus puestos a los trabajadores del Congreso

“Reinstalación, reinstalación, fuera Anabet, fuera Gochi”, fueron las consignas de los trabajadores del Congreso del estado que habían sido despedidos por un grupo de diputados cobijados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Se adivinaba en el ambiente que esos legisladores recularían y ocurriría la reinstalación.

Y el diputado Juan Carlos Barragán Vélez encendió la mecha y prendió los ánimos de los trabajadores al asegurar que hay muchas irregularidades en el despido y, por supuesto los “fuera Anabet, fue Gochi” crecieron de intensidad y la esperanza de la reinstalación a cada instante.

Barragán Vélez leyó su propuesta de punto de acuerdo que, en pocas palabras, instruía a María del Rocío Pineda Gochi, secretaria de Finanzas y Administración del Congreso, a la reinstalación inmediata y el pago de los salarios injustamente retenidos a cada uno de los 46 trabajadores despedidos por decisión de la Jucopo que, todavía, encabeza Anabet Franco Carrizales.

Ya todo estaba dicho, y a ese pronunciamiento se sumaron otros diputados y diputadas como Adriana Hernández Iñiguez. Ganó la justicia, perdió la avaricia de algunos diputados por querer colocar a sus incondicionales en el sitio de los despedidos.

Arrastrando la cobija, derrotados, salieron Anabet Franco Carrizales, Reyes Galindo Pedraza y Baltazar Gaona García.

Con los brazos en alto los trabajadores, se les hizo justicia, y, claro, hay que valorar el enorme apoyo del STASPLE por conducto de su Secretario General, Rogelio Andrade Vargas, y Edelmira Mendoza Moreno, Secretaria Conflictos.