Apoya Secretaría de Bienestar a 50 mil hijos e hijas de madres trabajadoras en Ciudad de México

Con el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, en la Ciudad de México hoy se atiende a 50 mil infantes, lo que representa 10 veces más que antes, con el programa de estancias infantiles, cuando solo se beneficiaba a cinco mil.

Así lo aseguró la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al encabezar en el Parque Cantera Imán, en Coyoacán, el pago de este programa de cuidados a quienes realizaron su trámite.

El objetivo de este programa es apoyar a que las madres tengan un recurso de mil 600 pesos bimestrales que les permita decidir quién y cómo cuidarán a sus hijas e hijos de uno y hasta antes de cumplir los cuatro años de edad, mientras trabajan o estudian.

“Nuestros hijos nunca serán algo que nos impida desarrollarnos, y lo que quiere el Gobierno de México es apoyarlas, que ustedes no se sientan solas, que sepan que estamos con ustedes; que sepan que sí nos preocupamos por cómo colaborar para que ustedes tengan una vida de bienestar”, enfatizó Montiel Reyes.

Explicó que en esta ocasión se realiza el pago de cuatro bimestres en efectivo y, posteriormente, se les convocará para recibir sus tarjetas del Banco del Bienestar, para que los siguientes bimestres se les depositen, lo que permitirá que se cumpla con la instrucción del presidente López Obrador de entregar los recursos de manera directa, sin intermediarios y con absoluta trasparencia.

En ese sentido, recordó que desde que inició este nuevo gobierno, se revisaron todos los programas y uno de ellos fue el de estancias infantiles que además tenía denuncias de irregularidades y corrupción. En esa revisión se encontró que, de las y los niños registrados en el país, se reportaban más de lo que en realidad asistían.

Por ello, con el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras se logró que el dinero llegue directamente a las mamás, pues no hay nadie mejor que ellas para administrar el recurso de manera responsable, consciente y buscando el bienestar de sus hijos, indicó.

La delegada federal de Programas Integrales para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, aseguró a las madres, padres y tutores que estudian o trabajan que no están solos, que ellos forman parte del actual proyecto de nación y que el Gobierno de México los acompaña.

En tanto, Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario de Inclusión y Bienestar Social en la Ciudad de México, afirmó que este y todos los programas del gobierno tienen el respaldo financiero para seguirse implementando, porque ahora sí se manejan bien los recursos del pueblo.