Aplicadas hasta el momento más de medio millón de dosis anti COVID-19 a jóvenes michoacanos

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2021.- En Michoacán se han aplicado 548 mil 710 dosis anti COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años. Actualmente se encuentran activos 8 puestos de vacunación, en beneficio de este grupo etario.

Ario de Rosales, Los Reyes, Tacámbaro Tancítaro, Zinapécuaro, Apatzingán, Zitácuaro y Huandacareo mantienen sus puestos de vacunación, donde se aplican la vacuna Pfizer y sólo en la última región la AstraZeneca.

Hasta el momento del total de dosis aplicadas 47 municipios han completado esquemas de vacunación con la unidosis de Cansino (56 mil 930) y 19 más han recibido su primera dosis de AstraZeneca (75 mil 82).

Mientras que 16 localidades han sido beneficiadas con Pfizer (355 mil 948) y 6 municipio más han recibido la vacuna de Sinovac (60 mil 750).

El exhorto a la población de parte de las autoridades sanitarias es a mantener el uso de cubrebocas, desinfección de manos con gel antibacterial y lavado constante, evitar lugares aglomerados y no saludar de mano, beso y abrazo.

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.