Anuncia SEE preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria

Morelia, Michoacán, 20 de enero del 2023.- Con el propósito de tener información que permita anticipar el número de alumnos que ingresarán a primer, segundo y tercer grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, del 1 al 15 de febrero se realizarán las preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024, informa la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Es por eso que se ponen a disposición de jefes de sector, supervisores, directores, subdirectores y personal docente, los lineamientos y documentos que deberán utilizar para el registro de las y los alumnos, en la página oficial https://educacion.michoacan.gob.mx/inscripciones-febrero-en-2023/.

Asimismo, se informa a los padres de familia que para preescolar podrán ser preinscritos a tercer grado las y los niños que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022; a segundo y primer años los que tengan cuatro y tres años cumplidos a la misma fecha, respectivamente; los documentos requeridos son CURP, acta de nacimiento y cartilla de vacunación.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, hace un llamado a llevar a cabo el proceso de forma ordenada, cumpliendo con los requisitos emanados de la autoridad federal; a su vez, recuerda la importancia de trabajar juntos para que nuestras niñas y niños se mantengan en las aulas, donde los docentes con vocación hacen posible la transformación.

En nivel primaria, las y los menores deberán tener cumplidos 6 años al 31 de diciembre de 2022, en cuanto a documentación se requiere la CURP, acta de nacimiento y constancia de tercer grado de preescolar.

Para inscribirse a primer año de secundaria los jóvenes deberán ser menores de 15 años al inicio del ciclo escolar para las escuelas generales y técnicas, y menores de 16 para telesecundaria; será necesario presentar la CURP, acta de nacimiento y la constancia de sexto grado de primaria.

En la página oficial están los formatos de preinscripción por alumno, de registro y reporte de preinscripción por zona escolar, concentrado por sector y concentrado regional, mismos que deberán hacerse llegar por medio de la estructura de cada nivel al Departamento de Programación Educativa de la Coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa, a más tardar el 15 de marzo, al correo electrónico [email protected]