Amplía Secretaría de Bienestar cobertura de Sembrando Vida en Guerrero

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, anunció la ampliación del programa Sembrando Vida para cubrir un total de 68 municipios de Guerrero, lo que beneficiará a 39 mil sembradores este año.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, indicó que en 2021 el programa se implementó en 57 municipios de la entidad, apoyando a 30 mil sembradores, y dio a conocer que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este año serán incorporados nueve mil sembradores en 11 municipios que se añaden al programa y ocho previamente registrados que serán fortalecidos, lo que representa una inversión social de 486 millones de pesos.

Al presentar la ampliación del programa desde Chilpancingo, Guerrero, explicó que Sembrando Vida tiene un componente que consiste en la entrega del subsidio directo, en la organización de las comunidades y apoyo técnicos; además, se va a preservar en el tiempo, a las familias y al lugar que debe tener el campo en el país.

Indicó que la meta para este 2022 es sembrar 97 mil 500 hectáreas y 97 millones de árboles frutales y maderables. El monto que se cubrirá por el pago a los 39 mil sembradores será de dos mil 101 millones de pesos.

Ariadna Montiel Reyes expresó su beneplácito de que su primer evento como secretaria de Bienestar fuera en Guerrero, pues es uno de los estados en los que, a pesar de que la desigualdad ha marcado su historia, desde el Gobierno de México se está trabajando para impulsar el bienestar de las y los guerrerenses.

Aprovechó para reconocer el trabajo que desempeñó el exsecretario Javier May Rodríguez al frente de la Secretaría de Bienestar y le deseó éxito en su nueva responsabilidad.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que el programa Sembrando Vida es un ejemplo a nivel mundial, debido a los esfuerzos que hace el Gobierno de México por el rescate del campo, la reforestación y el medio ambiente.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer de Guerrero una de las entidades más beneficiadas del país, pues mientras gobiernos anteriores no le ponían atención, hoy es prioridad generar bienestar a los pueblos originarios y afromexicanos.

Al externar su reconocimiento a la nueva titular de la Secretaría de Bienestar, la gobernadora aseguró que su gobierno continuará apoyando a todos los programas federales que hoy están cubriendo diferentes sectores de la población y atendiendo las necesidades de la población.

En tanto, el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, informó que en Guerrero existen un millón 400 mil beneficiarios de los programas sociales, con inversión social de 15 mil millones de pesos.

Señaló que en próximos días empezará la incorporación de los nuevos sembradores y para abril se tiene planeado concluir.