Alza la voz Araceli Saucedo por las mujeres y exige campañas seguras y de respeto

• Respalda PRD posicionamiento de Araceli Saucedo, ante el INE

• Más allá de visiones políticas hay causas que nos unen

*Morelia, Michoacán, a 08 de marzo de 2024.-En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes, levantó la voz por las mujeres y exigió campañas electorales seguras y de respeto, por lo que acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a entregar un posicionamiento.

Araceli Saucedo Reyes, -quien fue acompañada por la Secretaria de Comunicación Política del PRD, Brissa Arroyo, y Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agendas de Género-, expresó que más allá de las definiciones y visiones políticas, que nos diferencian, que son sanas y necesarias para una vida democrática en este país, son muchas también las causas que nos hermanan, que nos identifican, como son las violencias de las que somos objeto todos los días las mujeres en este país y en el estado, sin importar nuestra profesión, condición económica, nivel de estudios.

Durante su posicionamiento, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, expresó que la violencia sigue escalando y cobrando la vida de mujeres, como ha sido el caso de la dirigente del PES en Ario de Rosales, Karla Citlali Herrera González.

“Porque todas sin importar el color partidario somos el testimonio vivo de un camino cuesta arriba, de romper techos de cristal como de barreras y obstáculos que hemos tenido que superar en nuestras familias, comunidades y al interior de los partidos políticos, en donde hay predominantemente la participación de los hombres”, sostuvo la Candidata al Senado.

Araceli Saucedo hizo un llamado para que en este proceso electoral prevalezca el respeto a la ley, la institucionalidad y los procedimientos, pero también a conducirnos con integridad y respeto, evitando expresiones o manifestaciones discriminatorias, seamos ejemplo de sororidad y de apoyo mutuo todas las mujeres que van en la contienda electoral, “porque antes de la ideología y del partido político somos mujeres”, aseguró.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) respaldaron el posicionamiento de nuestra candidata al Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes y refrendaron el compromiso de seguir velando desde el PRD por los derechos de las mujeres.

De igual forma, la DEE-PRD mostró su solidaridad con familiares y amigos de Karla Citlali Herrera González, dirigente del PES en Ario de Rosales.

De su parte, el presidente del Consejo Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, recibió el posicionamiento y exhortó a la ciudadanía a no callar y denunciar aquellos candidatos que se encuentren en los supuestos del 8 de 8 contra la violencia.