Alumnos del Cecytem Guacamayas, ganadores en concurso nacional de expresión literaria

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 7 de diciembre del 2022.- Valeria Xcaret Maldonado Sebastián, Ernesto Dayan Camacho Corza y Danahi Vázquez Murillo, estudiantes del plantel Guacamayas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), ganaron el primer, segundo y tercer lugar en el XXII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”.

Dicho concurso nacional fue organizado por la Secretaría de Marina y se premió a los tres mejores alumnos de cada estado. El objetivo fue motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto a los 40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.

Los ganadores se dijeron contentos y orgullosos de haber participado y sobre todo de haber ganado los tres primeros lugares y puesto en alto el nombre del plantel y del Cecytem.

En presencia de la comunidad del plantel, Andrés Luna Baldo, director del centro educativo premió a las alumnas ganadoras  que obtuvieron los primeros lugares en la competencia y además reconoció su esfuerzo por abonar a la regeneración del tejido social.

Además, Luna Baldo agradeció a la asesora Juana León Núñez por trabajar con las y los estudiantes para mejorar su desempeño y lograr los primeros espacios nacionales.