Alumnos del CECyTEM de Puruándiro ganan primer lugar en concurso internacional de Ciencia en Brasil

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2021.- Noemí Calderas Ortiz y Kevin Zaid Ruiz Rentería, estudiantes del plantel 04 Puruándiro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ganaron primer lugar y  acreditación internacional para participar en un encuentro en Colombia.

Los alumnos participaron en Expociencias Nacional Milset 2021, edición virtual, con sede en Brasil, el cual se celebró del 25 al 28 de mayo.

En la feria de ciencia los alumnos demostraron su talento haciéndose acreedores al primer lugar en la categoría de Divulgación científica.

Con esto obtuvieron acreditación para participar en el Encuentro Internacional de Semilleros en Colombia.

Noemi y Kevin Zaid  presentaron el proyecto “Femiscient”,  el cual da a conocer la importancia de las mujeres científicas, así como su aporte a la ciencia a lo largo de los años, mediante pequeñas biografías donde se narra cómo fue la manera en que estas mujeres tuvieron que luchar contra la adversidad de la sociedad en la que vivían para poder alcanzar sus ideales.

Los estudiantes estuvieron asesorados por los maestros Artemio Lemus Ruiz, Gustavo Arredondo Orozco y Martín Espino Miranda.

El asesor,  Artemio Lemus Ruiz comentó: “me siento muy contento y orgulloso, un agradecimiento a los papás de mis alumnos por tener hijos tan talentosos”.

Lemus Ruiz manifestó que los estudiantes participaron y ganaron ante más de 60 proyectos presentados por jóvenes de otros países.

Fermín González Cansino director del plantel Puruándiro se dijo orgulloso de los alumnos y aplaudió los triunfos obtenidos.

Mientras que José Manuel Flores Ambriz  director general del Cecyte Michoacán refirió que el triunfo de los alumnos es una muestra que en el CECyTEM se ofrece educación de calidad y se forman alumnos de talla mundial.