Alumna del Cecytem, elabora proyecto para apoyar a niñas y niños con cáncer

Hidalgo, Michoacán, 29 de junio del 2022.- Laura Valeria Julio Correa, alumna del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) 48 El Chaparro, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), elaboró un contenedor en el que logró recolectar más de mil tapas y botellas PET con el fin de apoyar a niñas y niños con cáncer.

La estudiante realizó el proyecto dentro de la materia de Ecología y Medio Ambiente a fin de contribuir a la campaña de la asociación AMANC y apoyar el tratamiento de niños y niñas con cáncer.

El contenedor se elaboró en la actividad denominada “Tapatón”, promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del municipio de Hidalgo.

El responsable del Cemsad El Chaparro, José Juan Vargas Bravo, afirmó que con esta actividad se promueven  valores como solidaridad, cuidado del medio ambiente, honestidad y colaboración; “además de enaltecer la misión del Colegio, que es el contribuir al desarrollo socioeconómico del estado de Michoacán, mediante la formación de profesionistas de nivel medio superior de calidad», expresó.