¡Alarma en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán!

+ Llamado urgente al personal operativo a paro general de 48 horas

Morelia, Michoacán a 18 de junio de 2024.,- Se ha emitido un llamado urgente al personal de las 13 regiones operativas y agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán para paralizar toda actividad operativa durante 48 horas, excepto emergencias.

Este paro tiene como objetivo demostrar al Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega y al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, que no se trata de un pequeño grupo de policías inconformes, sino de una situación crítica que afecta a toda la fuerza policial.

Graves acusaciones de corrupción

El comunicado denuncia que en los últimos 8 años no se han realizado aumentos salariales, ni se ha dotado al personal de uniformes, armas, municiones, y equipos de comunicación suficientes.

Además, se acusa a altos mandos de la SSP, como el Coordinador de Comisarías, Comandante Conrado, de recibir sobornos de la delincuencia organizada.

A pesar de estos escándalos, en lugar de ser destituido e investigado, ha sido premiado con la coordinación de todas las comisarías del estado.

El Comisario de Apatzingán también ha sido acusado de recibir dinero de delincuentes, evidenciado en mantas colocadas por los mismos delincuentes en la ciudad.

Estas denuncias reflejan un profundo nivel de corrupción dentro de la SSP, donde se mencionan pagos mensuales de hasta 4.5 millones de pesos en sobornos, permitiendo al Secretario de Seguridad Pública adquirir propiedades de lujo como una cabaña en Mazamitla, Jalisco.

Exigencias Innegociables

Los policías estatales exigen:

– Aumento del bono mensual denominado BanBajío.
– Aumento salarial después de 8 años sin incremento.
– Reparación de unidades.
– Dotación de armamento de mayor calibre.
– Entrega de uniformes, chalecos y cascos.
– Destitución e investigación del Secretario y todo su equipo.

Invitación a Medios de Comunicación a ser testigos

Se invita a los medios de comunicación a ingresar a los cuarteles para constatar las pésimas condiciones en las que se encuentran las patrullas, cocinas infestadas de cucarachas, mala calidad de alimentos y el deplorable estado de las instalaciones.

Este es un grito de ayuda y una denuncia pública sobre la situación insostenible que enfrentan los policías de Michoacán, quienes arriesgan sus vidas diariamente bajo un sistema corrupto e inefica y por ello han cumplido cinco días obstruyendo vialidades en la ciudad de Morelia.