Acuden jóvenes michoacanos a vacunarse contra COVID-19

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2021.- Un total de 132 mil 4 dosis de vacuna anti COVID-19 han sido aplicadas con éxito en las y los jóvenes michoacanos de 18 a 29 años, en 52 municipios.

Lo anterior, durante las jornadas de inmunización que se realizan en Michoacán, en el marco de las acciones preventivas para la contención del virus.

“La vacuna previene de muchos contagios y muchas muertes, principalmente en los jóvenes”, señalo María de Lourdes, luego de recibir su vacuna por parte del personal de salud.

Destacó que el trato que le brindaron durante la aplicación de la dosis fue amable y consideró que el personal es bastante competente.

Hasta el momento, jóvenes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan han sido inmunizados con la aplicación de 41 mil 393 dosis de AstraZeneca; mientras que en La Piedad y Morelia se han aplicado 31 mil 692 de Pfizer y en Tarímbaro 3 mil 401 de Sinovac.

Asimismo, en Acuitzio, Aguililla, Angangueo, Aporo, Aquila, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Carácuaro, Charapan, Charo, Chavinda, Chinicuila, Chucándiro, Churintzio, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Copándaro, Cuitzeo, Ecuandureo, Gabriel Zamora, Huaniqueo, Huiramba e Ixtlán.

Así como Jiménez, La Huacana, Lagunillas, Marcos Castellanos, Morelos, Múgica, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Numarán, Parácuaro, Queréndaro, Susupuato, Tepalcatepec Tiquicheo, Tlazazalca, Tocumbo, Tumbiscatío, Tzitzio y Zináparo.

En todos estos lugares se han completado esquemas de vacunación a los jóvenes con la aplicación de 55 mil 518 dosis del biológico CanSino.

Actualmente, se mantienen activos 12 puestos de vacunación anti COVID-19 en La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Maravatío, Tarímbaro, Queréndaro, Tingambato, Aguililla y tres más en Morelia.

El exhorto para la población de las autoridades sanitarias es a mantener el uso obligatorio del cubrebocas, desinfección de manos con gel antibacterial y lavado constante, mantener la sana distancia y evitar saludar de mano, besos y abrazo.