Activos en Michoacán, filtros sanitarios

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2021.- Derivado de la tercera ola de COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene activos filtros sanitarios en diversos espacios públicos.

Destacar que con estos espacios se refuerza entre la población el uso de gel antibacterial, así como la correcta forma de utilizar el cubrebocas al ingreso de cualquier establecimiento; asimismo, se informa que los tapetes sanitizantes y la toma de temperatura han sido descartados como medidas eficaces por la autoridad sanitaria.

Hasta el día de hoy se llevan instalados 27 mil 982 filtros, de los cuales 5 mil 27 han sido colocados en dependencias de gobierno, 9 mil 677 en lugares de trabajo, 448 en escuelas y 58 más en estancias de adultos mayores.

Así como mil 466 en asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 568 en centrales de autobuses, camiones o transporte público y aeropuertos; 8 mil 246 en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; además de 2 mil 492 en plazas y espacios públicos.

Se mantiene el exhorto a la población a que, pese a que se encuentre inmunizada, no baje la guardia y refuerce las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos, así como la sana distancia.

Se mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.