Activos 7 puestos de vacunación anti COVID-19 para jóvenes

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2021.- Se encuentran activos siete puestos de vacunación anti COVID-19, para jóvenes de 18 a 29 años de edad, donde hasta el momento se han aplicado 315 mil 660 dosis de diversos biológicos.

Los municipios que cuenta con jornada de inmunización son Apatzingán (unidad deportiva “Adolfo López Mateos); Hidalgo (centro de salud de Ciudad Hidalgo); Jacona (auditorio del DIF municipal); Zacapu (auditorio municipal); Zamora (unidad deportiva el “Chamizal” y clínica UMF No.82 del IMSS) y Zitácuaro (auditorio de la escuela secundaria federal No. “Nicolás Romero”), a quienes se les inmuniza con la vacuna Pfizer.

Del total de vacunas aplicadas a este grupo etario 49 mil 283 corresponden a la farmacéutica AstraZeneca; 56 mil 930 a Cansino; 180 mil 638 a Pfizer y 28 mil 809 a Sinovac.

A quienes aún no reciben su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

El exhorto a la población de parte de las autoridades sanitarias es el de uso cubrebocas, desinfección de manos con gel antibacterial y lavado constante, evitar lugares aglomerados y no saludar de mano, beso y abrazo.