Acercan financiamiento a colectivos juveniles

Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2021.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza por el Mes de la Juventud, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en coordinación con el Instituto de la Juventud Michoacana, acercan diversos financiamientos a colectivos de este sector.

En el marco de la inauguración de las actividades dentro del programa LaurelESS, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola destacó que el objetivo principal de dicho programa es fomentar e impulsar el emprendimiento de grupos colectivos artesanales y agroindustriales que contribuyan a fortalecer la economía local.

Destacó que la participación de la dependencia a su cargo será con la herramienta financiera, al otorgar créditos de hasta 50 mil pesos a colectivos que surjan y desarrollen su proyecto dentro de este programa.

“Estamos encantados de poder colaborar con el Instituto de la juventud Michoacana y el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), para impulsar los proyectos de emprendimiento de este sector”, señaló.

Por su parte el encargado de la delegación Inaes en Michoacán, Roberto Adame Díaz, destacó la economía social y solidaria y la importancia del acompañamiento por parte de las instancias de gobierno a grupos cooperativos y colectivos de trabajo.

Alejandro Martínez Hernández, director de operación y control de la empresa de Asesoría Financiera Capital-C y operador del NODESS Jarhuani, explicó que LaurelESS es un programa integral que consiste en brindar herramientas y habilidades empresariales a los participantes, con talleres y capacitaciones bajo lineamientos de economía social y solidaria.

Por su parte el director del Instituto de la Juventud Michoacana, Cristopher Josafhat Guzmán Ávalos, dio la bienvenida a los jóvenes inscritos al programa, felicitándolos por su entusiasmo y ganas de mejorar la economía en su región.

El evento tuvo lugar en la Fábrica de Economía Solidaria, dentro de las instalaciones del Ijumich y dio inicio con una charla introductoria sobre lo que es la Economía Solidaria, por parte de Adame Díaz del Inaes.