Abren convocatoria para 4to Encuentro de Pandillas Científicas de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2021.- Con el objetivo incentivar el gusto por la ciencia, tecnología e innovación en niños y jóvenes, a partir de hoy quedó abierta la convocatoria del 4to Encuentro de Pandillas Científicas de Michoacán.

En rueda de prensa, María Piedad Trujillo García, titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) invitó a niñas y niños desde 5 años y a jóvenes de hasta 15 años a participar y demostrar su talento.

“Aprovechemos los talentos e impulsemos las capacidades de nuestros niños y jóvenes”, indicó.

María Piedad detalló que el encuentro se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre de este año de manera virtual, donde estudiantes del nivel prescolar, primaria y secundaria expondrán sus proyectos de divulgación, innovación y/o investigación científica para poder participar en la ExpoCiencias 2021.

“Sabemos que los niños y jóvenes son quienes nos pueden apoyar para resolver los problemas futuros del estado, estamos ciertos que tenemos mucho potencial en Michoacán y hay que impulsarlo”, apuntó.

Javier Ríos Gómez, coordinador de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología destacó que a través de este encuentro se han descubierto talentos michoacanos y se ha logrado una estimulación temprana de la ciencia en niños y jóvenes.

“Estos talentos michoacanos han dejado proyectos innovadores que han ido a representar a México a otros países, tan solo en el tercer encuentro participaron 44 proyectos, de los cuales, dos lograron pases internacionales”, dijo.

Por su parte, José de Jesús González Ledezma, director de ExpoCiencias Michoacán, reiteró la invitación a todas y todos los niños y adolescentes a partir de cinco años para que participen.

“Todos aquellos niños que tengan la intención de ser científicos y que quieran desarrollar sus capacidades en la ciencia, tecnología e innovación pueden inscribirse”.

Cabe hacer mención que la convocatoria y el registro de las y los participantes se puede consultar en la página www.pandillascientificasmichoacan.org/registro/.