A la baja, ocupación hospitalaria de las áreas COVID-19 en unidades médicas de LC

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2021.- Aunque el municipio de Lázaro Cárdenas se mantiene en Bandera Roja, con máximo riesgo de contagio, los hospitales de la región mantienen una tendencia a la baja en la ocupación de camas para pacientes con COVID-19 con un registro del 61.64 por ciento.

De acuerdo con el reporte emitido por el Comité de Seguridad en Salud, las unidades médicas con mayor demanda son: instituciones privadas, con 75 por ciento; SEMAR, 66, IMSS, 61, “Dra. Elena Avilés”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) 56.25 e ISSSTE con 50 puntos porcentuales.

Con 13 mil 369 casos confirmados, en donde la prevalencia es en varones, con 7 mil 229, y 606 defunciones, la autoridad sanitaria exhorta a los pobladores de aquella región a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas para la contención del virus.

Uso de cubrebocas permanente, desinfección de manos con gel antibacterial y lavado de manos; evitar aglomeraciones y no saludar de mano, beso y abrazo, son las acciones básicas preventivas.

A quienes presenten síntomas respiratorios y requieran atención, la institución invita a llamar al 800-123-2890 para ser referidos a la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.