A distancia y desde el interior del estado, maestros pueden hacer trámites en la SEE

* _ Se termina con las largas filas

*Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2024.- Las maestras y maestros del interior del estado ya no necesitan trasladarse a la capital michoacana para realizar los trámites más recurrentes en Secretaría de Educación del Estado (SEE), ahora pueden realizar la mayoría de trámites a distancia con «SEEDigital».

Con el nuevo sistema Digital de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), más de 20 trámites para los que antes era necesario que los docentes viajaran a la capital michoacana, ahora se pueden realizar de manera digital.

Como un paso contundente en beneficio de miles de trabajadores de la educación, se pone en marcha la plataforma en la que se pueden realizar trámites como licencias, bajas, reanudaciones, servicios escolares, paneles de control, planeación educativa y descargar su Formato Único de Personal (FUP).

Trámites que implicaban más de 200 días y gastos importantes en traslados de los docentes, ahora se ven reducidos hasta en un 85 por ciento con un clic, estos trámites educativos se podrán hacer en plataforma: dti.see.michoacan.gob.mx.

Para resolver dudas o pedir apoyo, los docentes pueden escribir a [email protected] o al número de WhatsApp 443 945 9225.