13 mil vehículos extranjeros regularizados

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2022.- A más de un mes de iniciado el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera en Michoacán, se han regularizado 13 mil vehículos distribuidos en los 9 módulos de la entidad, ubicados en los municipios de Apatzingán, Coahuayana, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan y Zitácuaro.

Sin contratiempos y con un flujo permanente, desde el pasado 27 de mayo, como resultado de la gestión realizada por el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla ante la federación, para incluir a Michoacán como único estado de la región centro occidente para realizar dicho trámite, se ha llevado con efectividad el registro de los automóviles, procedentes principalmente de Estados Unidos.

“Esta iniciativa ha beneficiado a las y los michoacanos y sus familias al otorgar seguridad jurídica a su patrimonio; y también a nuestros vecinos de entidades aledañas”. Señaló el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, cuya dependencia coordina el Registro Público Vehicular, REPUVE en Michoacán.

Del total de vehículos registrados, con corte al 4 de julio, el 71 por ciento se concentra en los dos módulos de Morelia, ubicados en las instalaciones del Recinto Ferial y el Estadio Morelos, le siguen los municipios de Huetamo y Uruapan.

El secretario adelantó que para septiembre próximo se estima superar los 50 mil vehículos regularizados. El registro de citas es en línea, en la página https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ y podrá realizarse hasta el próximo 20 de septiembre.